ACTUALIDAD
Miércoles, 21 de septiembre de 2011
El Paisaje Protegido del Rodeno estrena carrera cicloturista BTT

La primera Cicloturista Rodeno BTT dará a conocer los Espacios Naturales de Aragón a través de actividades respetuosas con el medio ambiente. Se trata de una actividad que se engloba dentro del acuerdo de colaboración firmado entre la Universidad de Zaragoza y la empresa pública Sodemasa, que tendrá lugar el próximo 2 de octubre. Esta prueba se desarrollará en el Paisaje Protegido de los Pinares de Rodeno, con salida y meta en el Centro de Interpretación de Dornaque, cerca del municipio de Bezas, según ha informado el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón.

La jornada se ha organizado para los ciclistas de todos los niveles. De esta forma, los participantes podrán optar por dos rutas diferentes.

La primera de ellas, llamada ruta corta, tiene 25,6 kilómetros de longitud y la segunda, la ruta larga, consta de un recorrido de 52,6 kilómetros, que comprende la ruta corta y se completa con un tramo adicional.

Las inscripciones se pueden realizar hasta el próximo 28 de septiembre en los Servicios de Actividades Deportivas del Campus Teruel y del Campus de Zaragoza, en SoloBici, en Teruel capital, y en Albarracín.

Inscripción

La inscripción incluye avituallamientos, una camiseta técnica, una comida-degustación, los seguros correspondientes, técnicos y además guías medioambientales.

De forma paralela, tanto ciclistas como familiares podrán participar en otras actividades complementarias, como la charla coloquio “La joya del Rodeno”, los Puntos de Información Ambiental que se instalarán a lo largo del recorrido ciclista y la visita libre al Centro de Interpretación de la Naturaleza de Dornaque de la Diputación General de Aragón..

Además, la cicloturista Rodeno BTT 2011, tiene un carácter verde y solidario ya que, por un lado, en colaboración con Fundación Ecología y Desarrollo se compensarán las emisiones de CO2 generadas en el evento y por otro lado, a través de UNICEF se colaborará con el programa solidario Escuelas para África.