ACTUALIDAD
Sábado, 02 de agosto de 2008
Sierra de Albarracín

Las Instituciones reclaman la terminación del parque faunístico

Piden financiación de un proyecto que llevará el turismo a toda la comarca

REDACCIÓN/Teruel
La Comarca Sierra de Albarracín, Comunidad y Asociaciones empresariales turísticos reclaman financiación para la terminación del parque faunístico. Consideran que este proyecto es clave para el desarrollo económico de la Sierra. Se ha ejecutado la primera fase, 700.000 euros, y se necesita un millón de euros más para finalizar un parque que albergará la fauna ibérica mamífera en régimen de semilibertad y que ocupará en el término de Tramacastilla 24 hectáreas.

A la reclamación financiera del presidente de la Comunidad de Albarracín, Alejandro Alonso, para la terminación del parque faunístico ibérico como promotor del proyecto, se suma la Comarca de Albarracín y los empresarios turísticos de la Sierra.

El presidente de la Comarca de la Sierra de Albarracín, Benito Lacasa, afirmó que este proyecto sí que es de ámbito comarcal por su dinamización y diversificación de la actividad económca que beneficia a toda la comarca, por lo que reclamó a las Instituciones, como va hacer la suya, que lo doten económicamente para terminalo.

El presidente de la Comunidad de Albarracín, Alejandro Alonso, recordó que se había ejecutado la primera fase, 700.000 euros con el Fondo de Inversiones de Teruel y a través del Instituto Aragonés de Fomento, IAF, y que quedaba pendiente 1 millón de euros para finalizarlo. En la primera fase del parque faunístico de Tramacastilla se han acondicionado caminos y pluviales, instalado sistema de drenaje y agua potable, así como el cercado donde estarán los osos.